Los motores gráficos son algo así como la arquitectura global que usan los estudios para desarrollar y ejecutar un juego - ofrece a los programadores una serie de herramientas para crear un título que se vea y se juegue de una manera que impacte a los consumidores. Desde el procesador para el sistema de la física, el apartado técnico, las secuencias de comandos, la inteligencia artificial de los personajes y la creación de otras características únicas, los motores gráficos son la columna vertebral en el desarrollo de los videojuegos modernos. En esta época la mayoría de los jugadores busca además de un videojuego retador, uno entretenimiento que los dejes visualmente boquiabiertos.
Como es conocido por muchos, en esta industria hay una gran variedad de motores, de nombres muy conocidos como Cry Engine, Unreal y Source, que la gente interesada y como mucho dinero puede adquirir para crear su propio mundo y darlo a conocer al mundo.
En las siguientes líneas les vamos a dar a conocer 6 de los mejores motores gráficos que están y serán utilizados en los próximos videojuegos para la nueva generación de consolas - Xbox One, PC y PlayStation 4. Ahora sí parece que la ficción de los videojuegos está superando a la realidad, por lo menos de una forma visual.
El motor Northlight es extremadamente impresionante y pareciera como si se estuviera viendo una animación CG cuando en realidad se trata de un gameplay en su máxima expresión. Las animaciones faciales creadas con este engine son de lo mejor que hayamos visto hasta ahora en un videojuego. Hasta el momento sabemos que este motor se usará en Quantum Break, al que le dará un sistema avanzado de destrucción que tampoco se ha visto en un videojuego.
Es el nuevo motor gráfico diseñado por Hideo Kojima y su equipo de programadores. La herramienta está pensada para videojuegos de esta y siguiente generación, y actualmente ya lo podemos ver en títulos como PES 2014 y en futuro muy cercano en Metal Gear Solid V, tanto para Ground Zeroes, como para The Phantom Pain.
Según afirma Hideo Kojima, el FOX Engine también será empleado en otros videojuegos de géneros distintos, desde videojuegos de acción en primera persona a aventuras.
El motor Frostbite 3, creado por DICE, fue estrenado por primera vez en Battlefield 4, después le siguió Need For Speed: Rivals. En el futuro se verá en videojuegos extremadamente esperados por todos, incluyendo a Star Wars: Battlefront y en el nuevo título de Mirror's Edge que aún no cuenta con un nombre oficial.
El motor del videojuego tiene varias mejoras respecto a la versión anterior. Esta incluye una tecnología de teselación y con una mejora significativa en la destrucción de escenarios, algo que es muy característico de este engine.
Unigine es un motor para videojuegos multi-plataforma, desarrollado por Unigine Corp. Además de su uso como un motor de videojuego, Unigine se puede emplear en sistemas de realidad virtual y en presentaciones en tiempo real. La característica más fuerte de Unigine es su procesador avanzado que actualmente soporta OpenGL 4.0 y DirectX 11.
El Unreal Engine 4 está en desarrollo desde principios de la primera década de este milenio y apenas en este 2014 se lanzarán los primeros títulos trabajados en base a este motor. Una de las principales características del Unreal Engine 4 es la iluminación de escenarios y la gran cantidad de partículas de distintos materiales que pueden ser colocadas en cualquier lugar y comportarse de forma ultra realista.
Las nuevas características del motor también reducen en forma significativa el tiempo que los programadores necesitan para compilar el código del videojuego. Esto se traduce en un mayor número de títulos en un menor periodo. Actualmente ya están confirmados algunos videojuegos que usarán este motor, entre ellos Daylight, Fable Legends, Fortnite y RIME.
El motor Snowdrop fue anunciado al mismo tiempo en que Ubisoft reveló a Tom Clancy's The Division, un título de acción en tercera persona que se desarrolla en la gigantesca ciudad de Nueva York.
El motor incluye un potente sistema de iluminación, el cual, según declaraciones de la compañía, está inspirado en técnicas de producción de cine. Lo anterior promete elevar por mucho la experiencia del jugador, no solo en la parte visual sino también en la técnica. La luz del sol o de cualquier otra fuente afectará de forma realista el escenario, lo que significa que cualquier cambio en el entorno tendrá un impacto en la iluminación. Lo mejor es que esta característica sufrirá cambios visualmente impresionantes en el ciclo de día y de noche.
Tomado de:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/6-motores-graficos-de-siguiente-generacion-que-te-dejaran-con-la-boca-abierta.
Octubre 20, 2023 808
Marzo 28, 2023 1.35 K
Me gustaría jugar con alguien
18 de abril, 08:40 pm
Quien quiere jugar conmigo
18 de abril, 08:39 pm
No entiendo esto
30 de septiembre, 11:56 pm
Su comentario...no entiendo esto
30 de septiembre, 11:51 pm
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